Hola compañeros,
Esta misma semana conocíamos de la mano de la asignatura gestión de conocimiento a través de un documental, el sistema operativo Linux.
La peculiaridad de este sistema operativo es que su código es abierto, es decir, cualquiera (con los necesarios conocimientos) puede rectificar el primer sistema para adaptarlo a sus gustos o necesidades.
Linux representa el nombre del promotor y principal creador del sistema, ya que, éste ha sido creado a través la interacción de multitud de personas de difrentes puntos del mundo.
Uno de los principales beneficios del sistema, es que las empresas no pagan ningún tipo de licencia, ya que Linux quiso que su sistema operativo fuese libre, de código abierto, ya que según el comenta, un sistema operativo como Linux no hubises tenido buena aceptación en el mercado con la competencia de microsoft y apple, pero no fue este motivo el que determinó que el sistema Linux fuese de código abierto, sino que está más relacionado con un “sueño” personal del creador, el poder ofrecer a los usuarios un sistema el cual puedan personalizar y sean ellos mismos los que aporten ideas de mejora para el sistema, que el propio Linux evalua e incluye en los nuevos sistemas.
No hay lugar para entrar en detalles técnicos del sistema, pero si cabe comentar que a priori, tras ver algunos pantallazos en el renqueante toshiba del profesor, tiene gran parecido al menos en lo que a manejo se refiere con algunos sistemas tan consolidados en el mercado como los windows de microsoft.
En resumen, que como para casi todo en esta vida, siempre hay una alterntaiva, y en lo que respecta a sistemas operativos, Linux representa una opción práctica, económica y que bajo mi punto de vista, y sobretodo para aquellos que son capaces de aportar ideas para Linux y personalizar el mismo, creo que Linux es algo más que un sistema, es como el sentimiento de pertenencia al grupo, se sienten identificados de algún modo porque en la cultura de Linux, ven un valor añadido.
Saludos.
Ino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario