Hola figuras,
La pasada semana pudimos ver una película llamada Piratas de Silicon Valley, (la cual recomiendo porque sin duda me resulto muy curiosa) en la que se desvela cómo se fraguó la primera computadora personal y cómo rivalizaron las dos empresas que hoy prácticamente se reparten todo el turrón en el mercado de sistemas operativos; Apple y Microsoft, teniendo esta última una cuota de mercado muy superior a la primera.
Lo primero que cabe comentar es que los promotores de las dos empresas de referencia (unos jóvenes estudiantes un tanto peculiares) fabricaron un primer prototipo paralelamente y prácticamente al mismo tiempo.
Resulta curioso como os decía anteriormente, saber que fue Apple quién obtuvo una primera computadora con un sistema operativo. Este hecho hizo que Apple se consolidara como una gran empresa y que Steve Jobs se zafara en un primer momento de Bill Gates. Pero fue poco tiempo después cuando Bill Gates gracias a la inocencia e ingenuidad que mostró Steve Jobs consiguió conocer el sistema operativo que Apple estaba creando tras mostrarselo abiertamente este último.
A partir de ahí, el equipo de Bill Gates y él mismo hicieron un sistema operativo que ofrecieron a IBM con la condición de que también se lo podían ofrecer a otras empresas. De modo que Microsoft empezó a comercializar su sistema operativo de la mano de Industrial Business Machine y de otras marcas más adelante.
Personalmente, tras conocer la historia entre Apple y Microsoft, y salvando que tanto Steve Jobs como Bill Gates fueron y son unos grandes informáticos que en parte han cambiado el mundo, pienso que lo que realmente determinó la marcha de ambas empresas, fue la genuina maniobra de Bill Gates a la hora de “copiar” o basarse en el sistema que Apple estaba llevando a cabo. Dicha operación junto con la claúsula a IBM a través de la cual, Bill Gates estableció que podrían vender su sistema a otros fabricantes también, creo que son más dignas de un gran empresario que de un informático, por esto, Microsoft es hoy lider indiscutible.
Este último hecho unido al despotismo y mala gestión de los recursos humanos que Steve Jobs tenía en Apple, hicieron tambalear la empresa y dieron a Microsoft una gran ventaja, que hoy día todavía conserva y tras seguir vendiendo su sistema operativo a cualquier empresa que sea capaz de ensamblar una computadora.
No me gustaría acabar sin antes desvelar el por qué del logo de Apple, y creo que tras el film no puede ser de otra hecho que no sea el afán con que uno de los estuidiantes que después sería socio de Steve Jobs comía manzanas.
Saludos artistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario