!Qué curioso!!!,
En algunas ocasiones he pedido a mis compañeros de Marketing que tramitasen peticiones B2B y B2C sobre todo solicitadas por agencias de viajes, pero nunca me había parado a pensar ¿qué son?, ¿cuál es su objetivo?, o ¿para qué sirven?.
Podemos decir que un modelo B2B tiene como principales objetivos descubrir nuevos compradores / vendedores, crear mercados más transparentes, reducir los costes de transacción, implementar una ejecución de las transacciones más sencilla y práctica, reducir el riesgo de las operaciones, añadir valor a la empresa, competencia, ventaja competitiva, reducir el coste de acuerdos comerciales y estrechar las colaboraciones y relaciones de empresas.
De modo que el B2B funciona como un mecanismo de automatización entre las relaciones de empresa.
Trasladado al terreno práctico, la ejecución de un modelo B2B, sería por ejemplo la integración web a través de un microsite, de los servicios de una empresa en la web de otra, de tal forma que si un cliente está visitando una web, tiene también a su disposición los servicios de la otra empresa que está llevando a cabo un modelo B2B.
En conclusión los modelos B2B resultan un eficiente mecanismo para favorecer las relaciones comerciales, que aporta multitud de beneficios como hemos podido analizar anteriormente y que cada vez tiene una mayor aceptación y repercusión en el mercado.
Por cierto no dejéis de visitar la web www.yotesacodelacrisis.com que resulta muy curiosa. Lo que hace es que tanto personas como empresas realicen una cadena de favores, eso sí sin ánimo de lucro y sin recibir nada a cambio (a priori).
Saludos
Ino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario