martes, 21 de octubre de 2008

ANÁLISIS GOOGLE

Como primera aproximación al tema, cabe comentar que tanto google como otros buscadores de su competencia, como internet en general, es joven, y están en un avance constante y desorbitado, es decir, no están perfeccionados, por lo que es normal según mi punto de vista, que además de todos los aspectos positivos que nos aportan estas herramientas, existan deficiencias o desviaciones, que se irán corrigiendo (al menos eso espero) con el paso del tiempo.

Partiendo de esta idea, yo creo, que los comentarios del video en referencia al “gran hermano” y a la subjetividad, no es más que el coste de oportunidad que todos sufrimos para tener “un mundo de posibilidades” a un solo click.

A la pregunta de si es google un monopolio, la respuesta a priori, es que no, ya que, tenemos a nuestra entera disposición otros buscadores, lo cierto, es que google ha conseguido lo que significa un sueño para la mayoría de las empresas, y es que llamen al producto en sí (buscador) con el propio nombre de la empresa (google), ya que, es más típico escuchar “pon en google…”, “busca en google…”, que utilizar la palabra buscador, de modo, que habrá gente, que piense que el único buscador que existe es google, y para ellos si existirá monopolio, pero por mero desconocimiento.

Para culminar, me gustaría apuntar, que un buscador como es google, funciona según mi punto de vista, como nexo en la globalización entre personas de todo el mundo; una pieza clave.

Ino.

No hay comentarios: