Hace unos días la universidad Europea de Madrid promovió una visita a la fábrica de MAHOU, con el objeto de que todos los alumnos de 3º de ADE viésemos todo un proceso productivo puntero en tecnología y con unas cifras de producción diarias asombrosas. En la visita pudimos discurrir a nuestras anchas prácticamente por toda la planta y finalizar el recorrido en una tasca corporativa donde se daba cierre a la visita con unas cervezas (mahou como no podía ser de otra manera) y unos aperitivos. A la salida y tras pasar por la tienda Mahou, nos ofrecen un obsequio y nos invitan a poner nuestros datos en una ficha.
Pero ¿qué beneficios obtiene mahou con esta política de visitas? En mi opinión lo que mahou intenta con estas visitas (2 grupos diarios) es inculcar en los visitantes, la idea de que mahou es líder, es eficiente, es eficaz, es responsable socialmente hablando etc.
Por otro lado, yo siempre me había preguntado cómo desinfectarían y limpiarían las botellas retornables que recogía en mi bar y las ponía en las cajas de cerveza llenas de colillas por ejemplo, pues bien, Mahou de alguna forma nos está enseñando que tiene limpieza, nos está enseñando cómo elaboran el producto que más tarde consumiremos y todo esto creo que dá confianza al consumidor, el saber cómo se hacen las cosas que después nos bebemos.
Otro aspecto importante es un hecho muy valorado hoy en día por las empresas como es la información de los que posiblemente se conviertan en tus consumidores, es decir, está obteniendo información a través de la ficha de los que van a ser su público objetivo y ahora podrá llegar a ellos fácilmente y con coste 0 prácticamente.
En resumen Mahou aprovecha hábilmente la coyuntura de poder tener disponible toda una planta de producción (ya que todo está controlado a través de sistemas de información) para mostrarla a su público objetivo y de alguna forma, empezar a forjar una fidelización con sus clientes.
Para terminar, creo que esta política de Mahou está directamente relacionada con el marketing que realizan, ya que en mi opinión, siempre tiene como objetivo el público joven, ya que será donde más fácil podrá captar clientes y fidelizarlos para un largo tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario