Harley Davidson ha conseguido crear otro nuevo estilo de moto denttro de su propio estilo Harley, y lo ha logrado a través de la creación de la famosa V ROD, cuyas principales características son una moto que combina todo el estilo Harley con un potente motor sin precedentes en la marca, y todo ello llevado a cabo a través del know-house artesanal de la enseña y de un gran esfuerzo en I+D que les ayudó a solventar la multitud de problemas que conllevaba el hacer una harley de 1000 cc y que ronda los 100 cv de potencia.
Y es que Harley ha sabido ver gracias a sus sistemas de información la necesidad de algunos de sus clientes, basada en que Harley vendía motos custom pero de poca potencia, es decir, no combinaba potencia y deportividad con custom o harley. La marca ha superado con creces este objetivo, pero cuando se planteo la idea a los ingenieros, surgieron multitud de inconvenientes que no se hubiesen superado sin la ayuda de las teconologías y los sistemas de información de la enseña.
Harley quería hacer esta moto para que fuese un mito en la marca y para ello empezó a hacer las cosas a conciencia. Lo primero que hacen al ver la complejidad del proyecto es crear una “join-venture” con una gran marca como porsche para desarrollar el motor de la motocicleta.
Entre todos los problemas que surgieron, destacan el chasis, que no debía ser oculto y que por culpa de la voluminosidad del motor, requería en principio más de 16 soldaduras, algo que restaría resistencia y estética, la solución fue las soldaduras con hidroformado, nunca antes realizadas y que soventaban el problema. Otro incoveniente fue el depósito de combustible, fabricado hasta ahora en hierro, y en el que resultaba complicado hacerlo de gran capacidad, por ello se fabricó en aluminio para que se puediese moldear y colocar parte de este entre el motor y la rueda trasera ofreciendo así la capacidad requerida para un motor de tal calibre.
Otra apecto innovador fue la refrigeración líquida instalada por primera vez en una Harley y tuvo una dificil adaptación también por culpa de que el aire no llegaba al radiador por la estructura de la moto, por ello se pusieron una especie de aletas para “llevar” el aire dicho radiador.
El último aspecto que vamos a destacar fue el motor, que tras barajar varias posibilidades, se optó por incluir un cilindro más para conseguir la potencia que se buscaba.
Todos estos avances hubiesen supuesto una quimera sin los sistemas de información y las tecnologías implementadas, aunque como vimos en el video, esta Harley sigue teniendo una gran dosis de artesanía, ya que hay varias partes de la moto que se realizan a mano, como algunas soldaduras.
Y es que Harley ha sabido ver gracias a sus sistemas de información la necesidad de algunos de sus clientes, basada en que Harley vendía motos custom pero de poca potencia, es decir, no combinaba potencia y deportividad con custom o harley. La marca ha superado con creces este objetivo, pero cuando se planteo la idea a los ingenieros, surgieron multitud de inconvenientes que no se hubiesen superado sin la ayuda de las teconologías y los sistemas de información de la enseña.
Harley quería hacer esta moto para que fuese un mito en la marca y para ello empezó a hacer las cosas a conciencia. Lo primero que hacen al ver la complejidad del proyecto es crear una “join-venture” con una gran marca como porsche para desarrollar el motor de la motocicleta.
Entre todos los problemas que surgieron, destacan el chasis, que no debía ser oculto y que por culpa de la voluminosidad del motor, requería en principio más de 16 soldaduras, algo que restaría resistencia y estética, la solución fue las soldaduras con hidroformado, nunca antes realizadas y que soventaban el problema. Otro incoveniente fue el depósito de combustible, fabricado hasta ahora en hierro, y en el que resultaba complicado hacerlo de gran capacidad, por ello se fabricó en aluminio para que se puediese moldear y colocar parte de este entre el motor y la rueda trasera ofreciendo así la capacidad requerida para un motor de tal calibre.
Otra apecto innovador fue la refrigeración líquida instalada por primera vez en una Harley y tuvo una dificil adaptación también por culpa de que el aire no llegaba al radiador por la estructura de la moto, por ello se pusieron una especie de aletas para “llevar” el aire dicho radiador.
El último aspecto que vamos a destacar fue el motor, que tras barajar varias posibilidades, se optó por incluir un cilindro más para conseguir la potencia que se buscaba.
Todos estos avances hubiesen supuesto una quimera sin los sistemas de información y las tecnologías implementadas, aunque como vimos en el video, esta Harley sigue teniendo una gran dosis de artesanía, ya que hay varias partes de la moto que se realizan a mano, como algunas soldaduras.
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